3 Útiles Consejos Para Perder Peso Corriendo

Perder peso corriendo siempre ha sido uno de los métodos más tradicionales y populares para adelgazar. La razón es que no requiere de un aprendizaje previo, ni de aparatos sofisticados, y es una habilidad motora simple de hacer, sólo se necesita decisión y perseverancia.

Perder peso corriendoEste tipo de ejercicio para bajar de peso no es para todos, pero si eres capaz de correr, entonces vas a encontrar grandes beneficios. Para obtener el máximo provecho de tu ejercicio de correr, es importante que sigas algunas pautas sencillas, la gran cosa sobre el uso de correr para bajar de peso es que puedes hacerlo donde quiera que vayas. Por lo tanto, si viajas,  puedes encontrar un lugar para correr.

Perder peso corriendo ha sido una opción preferida para millones de personas, ya que el aire fresco es vigorizante, impulsando el nivel de energía de la persona y despejando su mente. Si bien se puede utilizar una serie de ejercicios para bajar de peso, correr para bajar de peso funciona excepcionalmente bien, construye la masa muscular y mejora el funcionamiento del corazón y los pulmones.

3 Consejos para perder peso corriendo.

1.       Vestimenta adecuada.

Aunque correr para bajar de peso es realmente divertido, si no llevas la ropa o zapatos adecuados, la experiencia será miserable; la última cosa que quieres hacer es volver a casa con un pie lleno de ampollas o enfermos por no tener zapatos adecuados. Es importante llevar ropa que proporcione ventilación, pero también ropa que no está demasiado caliente o demasiado frío.

Además, es muy recomendable que inviertas en dos o tres pares de zapatos de alta calidad. A continuación, alternar los zapatos cada vez que salgas a correr para bajar de peso. Esto hará que tus pies estén más cómodos y así reduces el riesgo de calambres.

2.       Los hidratos de carbono y proteínas.

Antes de salir a correr para bajar de peso, es importante que te alimentes, para esto, debes comer un poco de hidratos de carbono de 30 a 45 minutos antes de tiempo. Una buena opción sería una taza de pasta cocida, cubierto con un poco de proteína en forma de pollo o queso.

3.       Seguridad.

Por supuesto, si  planeas perder peso corriendo durante las horas del día o de noche, siempre debes poner la seguridad en primer lugar. Claro, escuchando un reproductor de MP3 o iPod hace que el tiempo pase más rápido, desafortunadamente muchas personas han sido atacadas por robarles estos aparatos. Una buena idea es correr en las zonas pobladas, utiliza las calles iluminadas, parques, o senderos y si es posible corre con un amigo o un perro.

Recuerda, además de correr para bajar de peso, también puedes incorporar varias formas de ejercicio, rompiendo la rutina para que sea más interesante. Por ejemplo, puedes empezar a correr para perder peso el lunes, miércoles y viernes, y luego andar en bicicleta, nadar o caminar el martes y el jueves.

Además, para el mayor éxito, es imprescindible que comiences una dieta saludable, elige los alimentos adecuados, especialmente los de alto contenido de fibra que te harán sentirte lleno, en realidad comerás más pero con menos calorías.

Al perder peso corriendo estarás quemando entre 200 a 300 calorías cada día. Cuando se agrega el transcurso de una semana, te darás cuenta que has perdido una a dos libras, que se considera una meta de pérdida de peso saludable. Ten en cuenta que una libra equivale a 3.500 calorías. Por lo tanto, si se puede utilizar correr para bajar de peso, junto con otras opciones de ejercicio y una dieta de pocas calorías, puedes tener la certeza que los kilos empiezan a desvanecerse.