Alcachofa para adelgazar – Un quemador natural de grasa

Alcachofa para adelgazarLa alcachofa es uno de los vegetales que posee increíbles beneficios en cuanto a la pérdida de peso. Las personas que consumen alcachofa para adelgazar, más que un vegetal, consumen un buen quemador de grasa totalmente natural.

La alcachofa, es realmente un brote de la flor, y está estrechamente relacionado con la planta de cardo. También es conocida como alcachofa francesa, debido a que es originaria de la región mediterránea de Francia, la flor de la alcachofa es casi de siete centímetros de diámetro y tiene un hermoso color verde azulado. Las secciones comestibles de la planta son el corazón y las hojas.

Existe una gran variedad de alcachofas, su nombre, tamaño y color difieren dependiendo del país donde se producen. Sin embargo, las puedes encontrar casi en cualquier supermercado y prácticamente durante todo el año. Aunque, en algunas zonas las encuentras únicamente de diciembre a marzo y de nuevo entre julio y septiembre.

Beneficios de la alcachofa para adelgazar

Las alcachofas ofrecen una serie de propiedades para combatir la grasa, las cuales lo hacen un vegetal muy especial para incluir en tus comidas semanales.

Debido a que tienen un efecto diurético, las toxinas se eliminan rápidamente del cuerpo.

Las alcachofas, son ricos en nutrientes, proporcionan 16 nutrientes esenciales, pero sólo contiene aproximadamente 25 calorías por cada alcachofa de tamaño mediano.

Al consumir alcachofa para adelgazar, obtienes la fibra que necesitas para saciar tu hambre. Además, obtienes una gran fuente de vitamina C, lo que aumenta tu metabolismo para ayudar a tu cuerpo a quemar grasas, y proporciona ácido fólico, que ayuda en la digestión.

A parte de las propiedades quema grasa de la alcachofa, esta nos brinda los principales minerales, magnesio, manganeso, fósforo, potasio, calcio y hierro.

Las características antioxidantes de la silimarina contenida en este vegetal ayuda a tu hígado en el proceso de desintoxicación.

Como puedes preparar la alcachofa para adelgazar

Al comprar las alcachofas asegúrate de que tengan un color verde oscuro, que estén algo pesadas y que tengan las hojas apretadas, si notas que están secas o de color marrón no las compres.

Alcachofas con jamonLa mejor manera de que puedes disfrutar las alcachofas es al vapor y cocidas, luego las puedes preparar en una gran variedad de platillos. Antes de cocinarlas simplemente tienes que limpiarlas y recortarlas un poco. Puedes eliminar todo el tallo, o si lo deseas puedes dejarles unas 2 pulgadas o menos y quítale la piel del exterior. Algo que tienes que saber es que el tallo es muy bueno en sopas y en ensaladas.

Para comerlas hervidas, ponlas en una olla con agua y el jugo de 1 o 2 limones, ponle una tapa a la olla y cuando el agua comience a hervir déjalas  cocerlas unos 30 o 40 minutos a fuego lento. Luego sácalas y déjalas en recipiente que tenga agujeros para que se drenen completamente. Puedes servir las alcachofas  aún calientes o frías, aunque frías son más sabrosas.

  • Nora

    tambièn prueba la berenjena,, es buenìsima y adelgazas super rapidìsimo,