Correr para adelgazar – Entrenamiento de intervalos o carreras de distancias: ¿Cuál es más eficaz?

Correr para adelgazarCorrer es el mejor ejercicio cardiovascular para un programa de pérdida de peso sostenido y permanente. Aún así, cuando las personas comienzan a correr para adelgazar no saben como hacerlo y suelen formarse un dilema en cuanto a la cantidad de tiempo que deben ejercitarse y la forma correcta de hacerlo para perder la mayor cantidad de kilos.

La resolución de este dilema puede no ser tan simple, ya que hay muchos factores que deben ser observados y analizados. Por lo tanto, como un corredor principiante, debes tener totalmente claro este asunto. De lo contrario también podrías caer en este dilema.

A continuación encontrarás las…

Ventajas y desventajas de los diferentes métodos de correr para adelgazar

Ventajas del entrenamiento de intervalos:

  • Este tipo de entrenamiento es muy intenso y produce una mayor cantidad de quema de calorías. Como resultado, quemas más calorías en menos tiempo.
  • El entrenamiento de intervalos aumenta los niveles del metabolismo, de manera que logras una mayor tasa de quema de calorías, incluso cuando eres una persona sedentaria.
  • También puede ayudarte a luchar contra el factor de aburrimiento, sobre todo cuando comienzas. Y hacer que tu proceso de pérdida de peso sea más agradable es la vía rápida hacia el éxito.

Desventajas del entrenamiento de intervalos:

  • El entrenamiento de intervalos es muy exigente y duro para el cuerpo y puede provocar lesiones no deseadas y agotamiento extremo.
  • A los corredores principiantes no se les recomienda iniciar su programa de entrenamiento de intervalos sin antes construir el poder cardiovascular suficiente.

Ventajas de carreras de distancia:

  • Esta es la mejor opción para corredores principiantes que quieren perder peso y construir una base aeróbica decente. Esta forma de correr es ideal para las personas que no cuentan con un buen estado físico, evitando que se fuercen hasta el límite.
  • Las carreras de distancia o de largo tiempo son perfectas para formar resistencia física y adquirir una formación apropiada en cuanto al ritmo de respiración.

Desventajas de carreras de distancia:

  • Esta forma de correr conlleva a destinar una mayor cantidad de tiempo, elemento que muchas personas no poseen.
  • Correr al mismo ritmo puede ser aburrido y tedioso, haciendo que una gran cantidad de personas abandonen rápidamente este ejercicio y su programa de pérdida de peso.

Si quieres comenzar un plan de adelgazamiento y también deseas correr para adelgazar más rápido, tienes que evaluar un poco tu condición física, aunque la mejor forma de comenzar, es trotar por unos 20 o 30 minutos 3 veces por semana, luego de 4 semanas puedes combinar las dos formas de correr, carreras largas  y carreras de intervalo, así obtendrás beneficios casi exponenciales.