Ejercicios para perder barriga de forma eficaz

Ejercicios para perder barrigaPara reducir el abdomen no hay necesidad de invertir en quipos de alta tecnología y costosas tarifas de membresía de un gimnasio. La verdad es que cualquier persona es capaz de conseguir un estómago plano, simplemente haciendo los ejercicios adecuados y comiendo alimentos para perder peso que sean parte de un buen plan alimenticio. Conseguir el cuerpo que realmente deseas esta también a tu alcance.

Además de un buen plan alimenticio y ejercicios para perder barriga, es necesario que tengas disciplina para lograr grandes resultados. El tener un abdomen plano puede no ser a veces un camino fácil, pero los resultados valen la pena.

Las máquinas para abdominales, las pastillas para eliminar grasa y las dietas extremas no son tan eficaces como los ejercicios para perder grasa abdominal. Existen ejercicios que son ideales para el estómago, tonifican los músculos abdominales y los oblicuos, y transforman el vientre abultado en abdomen plano.

3 ejercicios para perder barriga y tonificar los músculos

  • Curvas laterales: solo párate derecho con los pies separados. Pon tus manos en tu pelvis y flexionas lateralmente hacia la derecha, vuelves a la posición inicial y luego flexionas hacia la izquierda. Este ejercicio es ideal para los músculos oblicuos.
  • Abdominales: acuéstate boca arriba, flexiona un poco las rodillas y colocas los pies firmemente es el suelo (un truco para darte estabilidad es que metas los pies debajo de la cama o de un mueble que te permita hacer contacto con la punta de los pies en la parte inferior de tu punto de apoyo), pon las manos detrás de la cabeza y levantas el cuerpo tratando que los codos hagan contacto con las rodillas. Al hacer este ejercicio pondrás a trabajar fuertemente los músculos abdominales. Es importante que comiences haciendo pocas repeticiones y ve aumentando su número paulatinamente.
  • Push Ups o lagartijas: además de ser un gran ejercicio para los brazos, son muy buenos para tonificar el abdomen, para hacer este ejercicios simplemente coloca tus palmas de la mano sobre el piso y pones los pies juntos, trata de mantener todo tu cuerpo derecho y flexionas los brazos metiendo el estómago para hacer trabajar también a tus músculos del abdomen.

Ejercicios para perder barriga como completo de un buen plan alimenticio

Algo importante para que puedas quemar toda esa grasa del abdomen es que tengas lleves un plan alimenticio saludable, y este es el elemento más importante para que logres tener un abdomen plano. No te involucres en dietas de corto tiempo y menos con dietas que te hagan pasar hambre ya que solo lograrás empeorar tu situación y te alejarás de tu meta.

Elimina los hidratos de carbono blanco y cámbialos por carbohidratos más saludables. Por ejemplo, cambia el arroz blanco por arroz integral. Aléjate de los alimentos procesados y consume alimentos ricos en fibra, estos te ayudarán a tener una mejor digestión.

El secreto para que logres tener un abdomen plano, no está en dietas mágicas que te prometen adelgazar 20 kilos en una semana y menos en medicamentos o suplementos para adelgazar, sino en un plan alimenticio balanceado y en ejercicios para perder barriga fáciles y sencillos que te permitirán tonificar los músculos de abdomen y quemar aún más grasa.