Como Usar Las Frutas Para Bajar De Peso Naturalmente

Frutas para perder pesoExisten varios programas de dietas de frutas para bajar de peso que cuando se emplean estrictamente por las personas, pueden ayudar a perder peso en el menor tiempo posible.

Beneficios de las frutas para bajar de peso.

Las frutas son unos de lo mejores alimentos para perder peso, tienen una amplia gama de beneficios para la salud debido a su alto valor nutritivo. Contienen una gran cantidad de vitaminas, fotoquímicas y minerales que refuerzan la salud de las personas. De hecho, los profesionales de la salud aconsejan consumir un mínimo de cinco piezas de fruta cada día para lograr los máximos beneficios.

Por otra parte, las frutas contienen niveles bajos de sodio, tienen alto contenido de fibra y son muy sabrosos. Estos factores hacen que sea ideal para bajar de peso, ya que mejora la digestión y el metabolismo, además previenen que el cuerpo retenga exceso de agua.

Sin embargo, la eficacia de los programas de dieta de frutas para adelgazar depende de la voluntad de los individuos a la dieta y la disposición a embarcarse en un programa de reducción de calorías. Las personas también deben asegurarse de que no tienen ninguna condición oculta tales como la diabetes o embarazo que afectan a la eficacia del plan de la dieta. Por otra parte, deben estar dispuestos a hacer ejercicio con regularidad. Cerca de 10 a 15 minutos al día será suficiente. Además, se debe beber abundante agua, aproximadamente ocho vasos por día.

¿Por qué usar las frutas para bajar de peso?

Al utilizar las frutas para bajar de peso puedes perder de 3 a 5 libras en un período de tres días. Este tipo de dietas limpian el cuerpo y mejoran la eficacia del sistema digestivo para quemar grasa corporal. Se trata de un plan de desintoxicación perfecto. Según los nutricionistas, los nutrientes en los frutos disuelven las toxinas en el cuerpo que luego se elimina de este, debido al alto contenido de  fibra y agua en los frutos. Las toxinas son el resultado del consumo de alcohol, consumo excesivo de alimentos procesados, comida chatarra y una miríada de otros ingredientes artificiales.

Un programa de dieta de frutas para adelgazar conlleva el consumo de varios tipos de frutas y puedes escoger de la gran variedad que existan en la zona donde vives, pero no debes extenderlo por más de 3 días. Puedes consumir batidos y jugos de frutas el primer día. En el segundo y tercer día debes comer las frutas cada dos horas.

Las dietas de frutas para bajar de peso deben ir acompañadas por el consumo de verduras de preferencia cruda y proteínas magras (una pequeña cantidad) como la cena. Las dietas de frutas cambian el mecanismo digestivo a modo de quema de grasa. Debido al consumo de proteínas los músculo se conservan durante este proceso.

Este tipo de dietas saludable para bajar de peso, son muy eficaces y rápidas a diferencia de otros programas de dieta. Solo añaden una pequeña cantidad de calorías por lo general alrededor de 900 a 1000 calorías por día, a diferencia de otros programas de dietas que ofrecen cerca de 1.500 calorías por día.