Jugos para bajar de peso ¿Funcionan?

Jugo de frutas para bajar de pesoUno de los mejores alimentos para perder peso son los jugos de fruta, estos contienen elementos claves para el cuerpo: las vitaminas solubles en agua, especialmente las vitaminas A, C y folatos.

Los jugos de fruta también contienen pequeñas cantidades de proteínas, hidratos de carbono y  casi nada de grasa. Los antioxidantes son otro de los beneficios nutricionales de los jugos de frutas que protegen al cuerpo contra las enfermedades del corazón y cáncer. También contienen propiedades anti-inflamatorias.

Antioxidante contenidos en los jugos para bajar de peso.

Los frutos oscuros son particularmente ricos en antioxidantes y agentes anti-inflamatorios, por ejemplo, los arándanos y  las uvas.  Si consumes unicamente jugos naturales para bajar de peso, obtendrás una gran cantidad de nutrientes que las frutas cantiente. Cabe señalar, que muchos nutricionistas indican beber jugos oscuros y hechos con trozos de piel.

Los licuados para bajar de peso hechos de frutas naturales contienen calorías de azúcares naturales, el contenido de calorías varían dependiendo de la fuente de frutas. Una taza de jugo de uva tiene alrededor de 155 calorías, el zumo de naranja alrededor de 115 calorías por taza y la toronja tiene alrededor de 95 calorías.

Propiedades de los jugos para bajar de peso.

Al consumir jugos para adelgazar obtendrás grandes beneficios de sus propiedades ¿esto significa que cuanto más se bebe, más saludable será? No necesariamente. Demasiado jugo puede también tener sus contratiempos. Debes tener cuidado al comprar zumos de frutas de marcas en las tiendas, lee las etiquetas nutricionales con cuidado. La nutrición actual en los zumos de supermercados a menudo es considerablemente menor que el de los jugos puros o recién exprimido.

Muchos jugos de fruta de los supermercados contienen altos niveles de calorías en forma de sacarosa añadida o jarabe de maíz rico en fructosa. Estos jugos de fruta fabricados suelen tener hasta 8 cucharadas por vaso de ocho onzas. El exceso de fructosa se ha relacionado con las respuestas hormonales que promueven el aumento de peso. Una práctica importante es consumir jugos para bajar de peso de frutas frescas y no bebidas de frutas pasteurizadas. Las calorías en el jugo de fruta 100% puro no se han relacionado con problemas de peso, lo que los hace ideales para incluir en programas y dietas saludables para bajar de peso.

Si consumes jugos para bajar de peso, procura hacerlos en casa, y haz que formen parte de una dieta equilibrada. Los investigadores dicen que beber jugo de fruta puro apoya los beneficios nutricionales de la fruta entera y promueve dietas de mayor calidad.