30 Alimentos Ideales En Una Dieta Hipocalórica Para Adelgazar

Dieta hipocalórica para adelgazar rápido

La dieta hipocalórica consiste en ingerir menos calorías de las que quemas. Es recomendada por muchos expertos en salud, ya que ayuda a adelgazar rápidamente y a largo plazo. La dieta hipocalórica proporciona la energía necesaria para que el cuerpo pueda funcionar bien.

La dieta hipocalórica también es conocida como dieta baja en calorías, cuyo principal objetivo es aminorar la cantidad de calorías que consumes a diario. Realizar este tipo de dieta es muy eficaz ya que es la única dieta que se basa directamente en reducir la ingesta calórica.

El cuerpo humano utiliza calorías para obtener energía y así realizar diversas funciones como la respiración, realización de ejercicios físicos, reproducción, entre otras. Lo que significa que tienes cierta porción de calorías que el cuerpo obligatoriamente necesita eliminar como fuente de energía.

Debido a esto, si consumieras la cantidad exacta que el cuerpo necesita, el peso permanecería igual. Sin embargo, si consumes más calorías, significa el cuerpo tiene más calorías de lo necesario para quemar y ahí surge el aumento de peso.

Pero, si consumes menos calorías de las que el cuerpo necesita, el propio cuerpo utiliza la grasa corporal almacenada para obtener energía. Así es como funciona la dieta hipocalórica para adelgazar, que consiste en comer alrededor de 1000 calorías al día o menos.

Alimentos A Incluir En Una Dieta Hipocalórica Para Adelgazar

7 Carbohidratos Importantes Para Incluir En La Dieta Hipocalórica.

Carbohidratos con almidón natural pueden ser incluidos en la dieta hipocalórica, claro en pequeñas porciones.

  1. Avena.
  2. Arroz.
  3. Papas.
  4. Cebada.
  5. Pan 100% de trigo.
  6. Pasta de trigo integral.
  7. Frijoles

8 Verduras Para Incluir En La Dieta Hipocalórica.

La verdura son alimentos notables en las dietas bajas en calorías, ya que aportan todos los nutrientes que el cuerpo humano necesita para estar saludable.

  1. Brócoli.
  2. Espárrago.
  3. Espinaca.
  4. Ensalada de hojas verdes.
  5. Tomate.
  6. Pimientos.
  7. Hongos.
  8. Pepinos.

5 Proteínas Importantes Para Incluir En La Dieta Hipocalórica.

Las proteínas son importantes en el proceso de pérdida de peso por medio de las dietas bajas en calorías, debido a que al estimular las síntesis de proteínas construye la masa muscular y elimina las grasas adicionales.

  1. Huevos enteros en cantidades limitadas.
  2. Pechuga de pollo.
  3. Salmón.
  4. Pechuga de pavo.
  5. Filete de pescado. 

10 Frutas Para Incluir En La Dieta Hipocalórica.

Las frutas son un factor importante para perder de peso, por su gustoso contenido en agua y fibra que eliminan toxinas y aceleran el metabolismo.

  1. Melón.
  2. Manzanas.
  3. Arándanos.
  4. Naranjas.
  5. Bananos.
  6. Melocotones.
  7. Uvas.
  8. Fresas.
  9. Piña.

Asimismo, puedes incluir grasas saludables, como el aceite de oliva, aceite de linaza, semillas de lino, aguacate, entre otros.

Al consumir productos lácteos, trata de que sean descremados y bajos en grasa.

La elección de cualquiera de estos alimentos es importante, ya que al comer 500 calorías menos por día, puede ayudar a perder alrededor de 2 libras por semana que es igual a 7,000 calorías. Lo cual lo lograrás al realizar el plan de alimentación hipocalórica para adelgazar rápidamente.

¿Te Gustaría Eliminar Hasta 2.5 Libras De Grasa De Tu Cuerpo Cada Semana?

Si tu respuesta es SI, DESCARGA COMPLETAMENTE GRATIS la guía que te enseñará cuáles son los alimentos que aceleran la pérdida de peso de forma saludable y cómo conservar los resultados para siempre.

CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR