8 Ejercicios Aeróbicos Para Hacer En Casa, Que Te Harán Adelgazar

Ejercicios aeróbicos para hacer en casa

Los ejercicios aeróbicos también conocidos como ejercicios cardiovasculares, son ejercicios que implican a los grandes grupos musculares haciendo que los pulmones trabajen de manera efectiva.

Los ejercicios aeróbicos cuentan con numerosos beneficios de los cuales cabe resaltar: el aumento de los niveles de energía, la reducción de la presión arterial, y la eficiencia del pulmón y el corazón al realizar sus funciones.

Asimismo, ayudan a perder peso mediante la quema de calorías. Son ejercicios que puedes realizarlos en tu casa sin necesidad de ir a un gimnasio. Igualmente, son altamente eficaces en el proceso de eliminación de calorías.

El beneficio real del ejercicio aeróbico para adelgazar, radica en el movimiento constante.

Ejercicios Aeróbicos Que Puedes Realizar En Tu Casa Para Bajar De Peso.

  1. Saltar: Es un ejercicio aeróbico de alta intensidad. Mientras saltas, los hombros, los muslos y las pantorrillas se están tonificando. Este ejercicio produce altos niveles de energía y quema calorías rápidamente. Mientras más saltas, más calorías quemas. Puedes quemar hasta 450 calorías en 45 minutos.
  2. Yoga: El yoga es un ejercicio que tonifica la espalda y el abdomen. Mientras haces yoga en tu casa, mejoras la fuerza, resistencia, y concentración. Asimismo, reduce el estrés. Por lo tanto, este ejercicio es una buena opción para llevarlo a cabo en tu rutina diaria para adelgazar. 
  3. Movimientos en cuclillas: Al realizar cualquier ejercicio en cuclillas en tu casa, sometes a tu cuerpo a un entrenamiento aeróbico completo, quemando la grasa que se encuentra en exceso.
  4. Saltos en cuclillas: Los saltos en cuclillas además de que ayudan a perder peso, aumentan el ritmo cardíaco. Se trata de llevarlos a cabo con alta intensidad. Evítalos si sientes dolor.
  5. Hula Hula: Puedes conseguir un aro de Hula, utilizando diversos movimientos y de forma entretenida para perder peso. Este ejercicio aeróbico, pude reducir rápidamente la grasa que se encuentra en la zona abdominal, al trabajar directamente con la cintura.
  6. Saltar con cuerda: Saltar es uno de los ejercicios más fáciles de realizar en casa. Es un buen ejercicio cardiovascular y de calentamiento. Motivo por el cual te hace sudar mucho. Así que mientras sudas, quemas calorías.
  7. Trotar: Este es otro ejercicio aeróbico popular que aumenta el ritmo cardíaco y mejora el metabolismo. Trotando en el lugar induces la quema de grasa.
  8. Zumba: El baile es un excelente ejercicio físico para tonificar el cuerpo y hacerlo más flexible. Es una manera atractiva para perder peso para la mayoría de las personas y lo mejor de todo es que lo puedes realizar sin salir de tu casa.

También puedes hacer un circuito de entrenamiento: Es un ejercicio aeróbico combinado con entrenamiento de resistencia (levantar pesas u objetos pesados), cuyo resultado es un entrenamiento de alta intensidad. Estos ejercicios deben realizarse uno después del otro, es decir en circuito.

El entrenamiento en circuito consiste en dos ejercicios aeróbicos y dos no aeróbicos. Así que, tú mismo puedes crear tu propia rutina.

Es muy bueno que sientas los músculos cansados, pero si empiezas a sentir dolor o la respiración se te dificulta deja de realizarlos inmediatamente.

Es importante, iniciar la rutina de ejercicios aérobicos lentamente, puedes iniciar con sesiones de 10 minutos y luego ir aumentando hasta que te sientas cómodo al realizar el ejercicio.

Luego, cuando ya te hayas adaptado a la rutina es recomendable practicar el ejercicio por lo menos de 3 a 5 veces a la semana y durante 30 a 60 minutos, sin incluir, el calentamiento al inicio y el enfriamiento al final, y así podrás adelgazar desde la comodidad de tu casa.

¿Te Gustaría Eliminar Hasta 2.5 Libras De Grasa De Tu Cuerpo Cada Semana?

Si tu respuesta es SI, DESCARGA COMPLETAMENTE GRATIS la guía que te enseñará cuáles son los alimentos que aceleran la pérdida de peso de forma saludable y cómo conservar los resultados para siempre.

CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR