8 Simples Rutinas Para Perder Peso En Casa

Rutinas para bajar de peso en casa

Algunas personas prefieren realizar ejercicios en la casa, ya que se sienten más cómodos, esto es importante para mantener la motivación y perseverancia al realizar los entrenamientos.

Al llevar a cabo, el entrenamiento en casa, puedes perder peso rápidamente. La clave es adaptarse a la rutina y que mejor lugar para realizarlo en la casa.

La pérdida de peso, se puede lograr con rutinas que involucren a todo el cuerpo. Muchos de estos ejercicios no requieren de máquinas especiales ni del gimnasio. Lo cual es importante porque lo puedes hacer en cualquier momento y sin costo alguno.

Los ejercicios para perder peso en la casa pueden ser: sentadillas, flexiones, cuclillas, saltos, tablones, entre otros movimientos corporales sumamente efectivos para la construcción del músculo y la aceleración del metabolismo.

Rutinas Efectivas Para Bajar De Peso En Casa.

  1. Puente.

El ejercicio puente fortalece la región abdominal, tendones, zona lumbar y glúteos. Es un ejercicio que mejora la estabilización de la columna y ayuda a perder peso eficazmente.

Rutina: Primeramente, debes doblar las rodillas y elevar las caderas, mientras mantienes la espalda recta con los pies firmes en el suelo. Dejas que la cadera esté en línea recta con los hombros y las rodillas. Para terminar, mantén esa posición durante 30 segundos y bajas suavemente las caderas hacia la posición inicial. Repite la misma rutina durante varios minutos.

  1. Saltos.

Los saltos son ejercicios que tonifican las piernas. Asimismo, ayudan a mejorar la velocidad y a evitar las molestas celulitis en los muslos.

Rutina: Debes iniciar este ejercicio estando en una posición de semi-cuclillas, luego saltas hacia los lados, para caer con el pie derecho. Repite el mismo proceso, pero en dirección contraria. Puedes realizar este ejercicio constantemente para fortalecer las piernas y eliminar la grasa.

  1. Tablón.

Esta rutina de ejercicio ayuda a eliminar la grasa que se encuentra en el abdomen. También, tonifica la espalda y los hombros.

Rutina: Para empezar, necesitas estar en una posición de plancha, después bajas en la misma posición mediante el equilibrio de los antebrazos, codos y dedos de los pies, ahora el equilibrio recae sobre los brazos. A continuación, vuelves a la posición inicial y repite el proceso alternando el brazo.

Es importante que al realizar este ejercicio mantengas el cuerpo recto.

Los ejercicios en cuclillas son importantes para eliminar la grasa que se encuentra en los glúteos y las piernas.

Rutina: Primeramente, debes sentarte con las rodillas dobladas cerca de los talones y con los muslos paralelos al suelo. Luego te pones de pie y vuelves a repetir esta rutina por varias veces.

  1. Pierna Equilibrio Individual.

Este es un ejercicio que sirve para brindar firmeza en las piernas y eliminar la grasa que se encuentra en ella.

Rutina: Para iniciar este ejercicio, debes mantener el equilibrio sobre la pierna izquierda e inclinarte hacia adelante manteniendo el cuerpo recto. Ahora debes extender la pierna derecha y mantener una flexión con la rodilla izquierda. Para terminar, levantas la parte superior del cuerpo a la posición inicial.

Es aconsejable, repetir un par de veces para un mejor entrenamiento.

  1. Superman Extensión De Espalda.

Este ejercicio ayuda a aumentar la fuerza de los músculos por largo tiempo. Asimismo, expulsa la grasa que se encuentra adicional en el cuerpo.

Rutina: Debes iniciar presionando el estómago con el piso, luego levanta lentamente las piernas y la parte superior del cuerpo al mismo tiempo. Siempre debes mantener la cabeza recta en esta posición.

Puedes repetir esta rutina durante 10-12 veces al día.

  1. Bird-Dog.

Es un excelente ejercicio para estabilizar la columna durante el movimiento de las extremidades. Funciona en los abdominales, la espalda, las caderas y los glúteos.

Rutina: Primeramente, comienza con las manos y las arrodillas apuntando hacia adelante. Asegúrate de tener las manos bajos los hombros y las rodillas debajo de las caderas. Luego, debes estirar la pierna y el brazo opuesto casi paralelo al piso. Debes mantener el equilibrio durante algunos segundos sin arquear la espalda.

Vuelves a la posición inicial y repites lentamente.

  1. Tabla Lateral De La cadera.

Este ejercicio se dirige principalmente en los brazos, las piernas y la espalda.

Rutina: Inicia esta rutina de ejercicio sobre un lado del cuerpo con el codo alineado directamente debajo del hombro. A continuación, levantas las caderas del suelo, apoyando el cuerpo con el antebrazo y manteniendo los pies uno encima del otro en el piso.

Para finalizar, mantén el torso estable durante 3 a 5 segundos y luego baja lentamente las caderas hacia el suelo.

Puedes repetir el mismo proceso, pero cambiando de lado.

En resumen, lograrás tener el cuerpo en forma y sano, por medio de los ejercicios anteriores, los cuales los puedes realizar en la casa. Ya que necesitas verdaderamente ejercitarte, porque, así como necesitas el aire que respiras, el cuerpo también necesita ejercicios físicos para realizar diversas funciones.

Es importante que selecciones ejercicios que son de cuerpo completos, para así facilitar la quema de grasa eficazmente.

¿Te Gustaría Eliminar Hasta 2.5 Libras De Grasa De Tu Cuerpo Cada Semana?

Si tu respuesta es SI, DESCARGA COMPLETAMENTE GRATIS la guía que te enseñará cuáles son los alimentos que aceleran la pérdida de peso de forma saludable y cómo conservar los resultados para siempre.

CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR