Como Realizar Una Rutina De Ejercicios Para Adelgazar En Casa

Ejercicios para adelgazar en casa

Si no tienes acceso a un gimnasio y quieres ejercitarte para adelgazar y poner tu cuerpo en forma, no te preocupes. Hoy aprenderás una rutina de ejercicios para adelgazar en casa que no quitará más de 45 minutos de tu tiempo. Es muy fácil de hacer y no necesitarás gastar en máquinas o artefactos para hacer ejercicios.

5 Ejercicios para adelgazar en casa.

1)      Calentar.

Antes de intentar cualquier ejercicio vigoroso es muy importante que empieces a calentar. Esto ayudará a aumentar lentamente tu ritmo cardíaco para bombear la sangre más rápidamente a los músculos. El calentamiento también ayuda a reducir las lesiones que se derivan de hacer ejercicio o estiramiento de los músculos fríos.

Para entrar en calor, puedes trotar  durante 3-5 minutos, seguido de 3 series de 50 saltos. El siguiente paso consiste en hacer girar tu cabeza lentamente durante unas tres revoluciones, manteniendo los ojos abiertos para que no te marees. En este punto, los músculos deben entrar en calor y  necesitarás estirarte un poco antes de entrar en el régimen de ejercicio completo.

Alcanza y toca dos dedos de los pies, manteniendo las piernas rectas. Mantén este estiramiento durante 12 segundos y luego hasta15, repite este paso tres veces. Sacude las piernas y los brazos para que estén relajados y ahora estarás listo para comenzar tu entrenamiento.

2)      Ejercitar la parte superior del cuerpo.

Flexiones o lagartijas: Si  apenas estás comenzando, hacer flexiones regulares puede ser un poco difícil para ti. Sin embargo, puedes hacer una versión modificada doblando las rodillas y mantenerlas en el suelo, baja tu cuerpo doblando los brazos y luego sube lentamente. Con las flexiones se trabajan los bíceps, tríceps, el pecho y la espalda superior. Haz por lo menos 3 series de 12 repeticiones.

Flexiones de bíceps: Este ejercicio te ayudará a tener brazos sexy, no necesitas comprar mancuernas, puedes obtener dos botellas de un litro y llenarlos con agua o si tienes bandas de entrenamiento puedes utilizarlas también. Para realizar este ejercicios solo debes de sostener las botellas (una por mano), pararte firmemente y flexionar las manos hacia arriba levantando  cada botella por separado. Realiza 3 series de 10 a 15 repeticiones.

3)      Ejercitar la zona media

Abdominales: Una gran cantidad de personas que les gusta hacer ejercicios realizan las abdominales después de haber completado su entrenamiento. Sin embargo también puedes hacer tus ejercicios de abdominales a mitad del entrenamiento. Para las abdominales, tienes que tener una colchoneta, una alfombra o una toalla gruesa para que no te acuestes directamente en el suelo; recuéstate sobre tu espalda, dobla las rodillas para que creen un ángulo de 45 grados y coloca suavemente tus brazos alrededor de la parte posterior de tu cabeza. Levanta la parte superior del cuerpo aproximándolo lo más posible a las rodillas, sin poner ninguna presión sobre tu cuello y luego lentamente vuelve a la posición de reposo. Haz 4 series de 10 repeticiones.

4)      Ejercitar las piernas

Para ejercitar tus piernas y muslos puedes usar una cuerda de saltar y dar saltos durante 5 minutos, puedes dividir el tiempo en 5 sesiones de 1 minuto si lo deseas. Luego haz sentadillas. Para hacerlas simplemente párate derecho y abre los pies hasta que queden alineadas con tus hombros, pon tus manos detrás de tu cabeza y flexiona las rodillas para bajar el cuerpo lentamente, después sube el cuerpo sin enderezar totalmente el cuerpo y vuelve a bajarlo; repite todo el proceso haciendo 4 series de 10 repeticiones. Debes de tomar muy en cuenta que debes de tardar unos 3 segundos para bajar y otros 3 para subir. De esta forma el ejercicio será más efectivo.

5)      Ejercicios de enfriamiento:

Así como es importante calentar antes de empezar a hacer ejercicio, también es muy importante hacer ejercicios de enfriamiento después de que hayas terminado el entrenamiento más duro. Básicamente para tus ejercicios de enfriamiento, es necesario estirar los músculos, trata de estirar los brazos, las piernas y la espalda lentamente y con cuidado; mantén la posición durante al menos 15 – 20 segundos. Toma algunas respiraciones profundas y los ejercicios de tu entrenamiento estarán completados.

Todo el ejercicio anterior debe realizarse en un tiempo estimado de 30 a 45 minutos máximo. Si has completas correctamente todos los ejercicios para adelgazar en casa, entonces habrás hecho un gran trabajo. Para mejorar la efectividad de las rutinas de ejercicios es aconsejable que las cambies cada 15 o 30 días, de esta forma tu cuerpo no se estancará y seguirá quemando grasa día a día.

¿Te Gustaría Eliminar Hasta 2.5 Libras De Grasa De Tu Cuerpo Cada Semana?

Si tu respuesta es SI, DESCARGA COMPLETAMENTE GRATIS la guía que te enseñará cuáles son los alimentos que aceleran la pérdida de peso de forma saludable y cómo conservar los resultados para siempre.

CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR