Dieta Equilibrada Para Perder Peso – Alimentos Y Recetas

Dieta equilibrada para perder peso

La dieta equilibrada para perder peso es aquella que proporciona al cuerpo alimentos necesarios para funcionar adecuadamente, con el fin de obtener una buena nutrición mediante lo que comes a diario y eliminar la grasa extra del cuerpo.

La mayoría de las calorías la debes obtener por medio de los vegetales, las frutas, las legumbres, las nueces y proteínas magras, ya que estos alimentos aportan al cuerpo nutrientes para que realice diversas funciones.

La dieta balanceada es importante para todos los órganos del cuerpo, ya que necesitan una nutrición adecuada para trabajar de manera efectiva. De lo contrario, el cuerpo es más propenso a contraer infecciones, bajos rendimientos, fatigas, entre otras complicaciones.

Alimentos Que Forma Parte De Una Dieta Equilibrada.

Las dietas equilibradas se basan en consumir alimentos ricos en minerales, vitaminas y otros nutrientes altamente importantes para aportar al cuerpo las calorías exactas que necesita sin causar el aumento de peso.

Entre los principales alimentos que componen una dieta equilibrada para adelgazar, están:

  1. Frutas.

Son una gran fuente de nutrición y sabrosos aperitivos que los puedes implementar para perder peso. Existe un jugo muy rico que puedes incluirlo en tu dieta para adelgazar:

JUGO DE MELÓN PARA ADELGAZAR.

El melón es una excelente fruta para realizar una dieta equilibrada, debido a que ayuda al cuerpo a funcionar sin conservantes, aditivos acumulados y otros ingredientes que contienen los alimentos. Los melones son 90% agua, y por lo tanto te ayuda a mantenerte hidratado, evitando que comas en exceso y eliminando toxinas a través de la orina.

Ingredientes:

  • 1 taza de melón.
  • Jugo de limón.
  • 1 cucharada de miel.

Preparación: Coloca el melón en pequeños pedazos en una licuadora, hasta que se consiga una mezcla liquida. Luego, le agregas el limón y la miel para endulzar. Si notas que está muy espeso, puedes agregarle un poco de agua helada o algunos cubitos de hielo.

Este refresco tiene 150 calorías y conseguirá que el estómago se sienta lleno por un buen tiempo.

  1. Vegetales.

Las verduras contienen minerales y vitaminas importantes para el desarrollo del cuerpo. Especialmente, las hojas verdes proporcionan la pérdida de peso, y lo mejor es que puedes agregar vegetales en cada comida.

Algunos ejemplos de verduras de hojas verdes incluyen: Espinacas, Brócoli, Pepino, etcétera. A continuación, encontrarás una receta de un jugo de vegetales para perder peso:

JUGO DE BRÓCOLI PARA ADELGAZAR.

Ingredientes:

  • Brócoli.
  • 1 Manzana verde.
  • Apio
  • Perejil
  • Zanahoria
  • Jugo de limón.

Preparación: Primeramente, debes picar el brócoli, la manzana, el apio, la zanahoria. Luego, cuando ya esté todo picado, lo pones a licuar, junto con el jugo de limón y el perejil. Recuerda agregarle un poco de agua helada o cubitos de hielo para hacerlo más líquido, si lo prefieres. Es aconsejable tomarlo antes de desayunar.

  1. Las proteínas.

Los granos y las carnes son fuentes principales de proteína, son importantes para el desarrollo muscular, y del cerebro. Asimismo, para perder peso por medio de una dieta equilibrada.

Es recomendable, consumir carnes bajas en grasa como el pescado y el pollo ya que influyen por medio de los ácidos grasos que el cuerpo necesita.

Otras importantes fuentes de proteínas son las fibras, nueces y los granos como: frijoles, lentejas, almendras, semillas de girasol, entre otros alimentos nutritivos importantes para realizar efectivamente una dieta equilibrada para adelgazar.

  1. Lechería.

Los productos lácteos proporcionan vitamina D, Calcio y otros nutrientes principales para que el cuerpo se pueda encontrar saludable. Sin embargo, contiene grandes fuentes de grasa, así que lo mejor es consumirlo en pequeñas porciones.

También, existen leche de origen vegetal, como los fabricados a partir de la soya o la linaza, los cuales son excelentes alternativas para adelgazar mediante una dieta saludable.

  1. Aceites saludables.

Los buenos aceites como el aceite de oliva, pueden reemplazar efectivamente al aceite vegetal en una dieta equilibrada para perder peso. Debido a que contienen pocas fuentes de grasas. Asimismo, es importante utilizarlo a la hora de freír algunos alimentos, para así evitar la acumulación de grasas malas.

El aceite de Oliva lo puedes utilizar como aderezo en las ensaladas o prepararte una tostada y echarla una cucharadita de aceite de oliva con un poco de mermelada, para desayunar.

También, para realizar una dieta equilibrada para adelgazar, debes reducir el consumo de algunas sustancias con el fin de mantener una dieta saludable. Las sustancias que debes evitar son: granos refinados, grasas trans, grasas sólidas, alcohol, sal, azúcares, entre otros alimentos que te impedirán adelgazar por medio de una dieta nutritiva.

¿Te Gustaría Eliminar Hasta 2.5 Libras De Grasa De Tu Cuerpo Cada Semana?

Si tu respuesta es SI, DESCARGA COMPLETAMENTE GRATIS la guía que te enseñará cuáles son los alimentos que aceleran la pérdida de peso de forma saludable y cómo conservar los resultados para siempre.

CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR