Dieta Mediterránea Para Bajar De Peso, Un Plan Para Vivir Por Más Tiempo

Dieta mediterránea para bajar de peso

El plan de la dieta mediterránea para bajar de peso, es el plan perfecto para cualquier persona que quiera un plan alimenticio saludable para el corazón. Este plan se basa principalmente en comer mucho pescado, verduras, frutas y granos enteros, e incorpora componentes no convencionales, tales como el aceite de oliva y vino tinto.

La eficacia de esta dieta se ha demostrado por la adición de todos estos componentes, y aparte de controlar el sobrepeso es ideal para combatir enfermedades cardíacas y algunos tipos de cáncer.

Esta dieta mediterránea para bajar de peso está compuesta de mucha pasta y pan de grano entero, arroz integral y otros granos integrales, además se debe comer mucha fruta y verdura, tanto como sea posible y diariamente. La carne roja es raramente consumida en este plan y se come preferiblemente pescado. Los frutos secos son también parte de este plan alimenticio saludable, los frutos ricos en grasas buenas y proteínas. El aceite de canola y el aceite de oliva son parte también de esta dieta.

Componentes de la dieta mediterránea para bajar de peso

Los principales componentes de la dieta mediterránea son:

  • Comer carne roja poco o nada.
  • El consumo de pescado al menos dos o tres veces por semana.
  • Comer pequeñas cantidades de frutos secos al día.
  • Comer frutas y verduras en su mayoría todos los días.
  • Sólo comer grasas saludables.
  • Evitar el uso de sal, en su lugar, condimentar las comidas con especias y hierbas.
  • Hacer ejercicio por lo menos 30 minutos al día.

Debido a que este plan está enfocado en comer solo grasas saludables, el pescado es la carne principal de esta dieta. La carne de pescado es rica en ácidos grasos omega-3 que mejora el funcionamiento de los vasos sanguíneos del cuerpo. Los frutos secos son también ricos en ácidos grasos omega-3, solo debes de evitar consumir frutos secos con  mucha sal o azúcar.

Vino para la dieta mediterráneaEl vino también es permitido en esta dieta, pero con moderación; los estudios han demostrado que el consumo de cantidades pequeñas de vino contribuye a la reducción de riesgo de enfermedades del corazón. Puedes consumir hasta 8 onzas de vino todos los días.

Al llevar este plan alimenticio tienes que evitar las grasas nocivas, como los aceites hidrogenados y grasas saturadas ya que estos son los principales contribuyentes de las enfermedades cardíacas y el aumento desmedido de grasa corporal. La carne roja también está fuertemente asociada a las enfermedades del corazón y se debes evitarlas  todo lo que puedas o limitarte a consumir cantidades muy pequeñas por semana.

Si utilizas la dieta mediterránea para bajar de peso, puedes tener un estilo de vida saludable. Puedes elegir entre la gran variedad de frutas y verduras frescas que existen y reducir enormemente los riesgos de algunas enfermedades y prolongar tu cantidad de vida.

¿Te Gustaría Eliminar Hasta 2.5 Libras De Grasa De Tu Cuerpo Cada Semana?

Si tu respuesta es SI, DESCARGA COMPLETAMENTE GRATIS la guía que te enseñará cuáles son los alimentos que aceleran la pérdida de peso de forma saludable y cómo conservar los resultados para siempre.

CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR