4 Tips Para Tener Éxito Con Una Dieta Para Diabéticos

Dieta para diabéticos

La diabetes mielitis es una de las diez enfermedades más frecuentes en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud, hay más de 347 millones de personas con diabetes y en el 2004 fallecieron 3.4 millones de personas como consecuencia del exceso de azúcar en la sangre.

Si lamentablemente estás padeciendo esta enfermedad y no sabes cómo llevar o hacer una dieta para diabéticos, aquí puedes encontrar 4 tips para mantener tu peso y niveles de azúcar en sangre bajo control.

1.      La alimentación – el elemento más importante.

Este es el principal factor que refleja un aumento en la incidencia de diabetes en los últimos años. Los alimentos que comes juegan un papel importante en el control de la glucosa en la sangre. Dado que la diabetes es un trastorno básicamente con la capacidad del páncreas para producir insulina, una dieta sana y equilibrada es la parte de la solución a esta enfermedad.

En la mayoría de los casos de personas con diabetes, una dieta adecuada es a menudo la manera más efectiva de mantener los niveles de glucosa dentro del rango correcto. Los hidratos de carbono son digeridos en glucosa en el cuerpo, esto explica la necesidad de mantener la ingesta de hidratos de carbono en niveles moderados para controlar el azúcar en la sangre.

2.      Mantener un horario estricto de comidas

Los pacientes diabéticos nunca deben saltarse las comidas o meriendas y deben comer en el mismo horario fijo todos los días. Usar una lista o menú puede ayudar a mantener una buena variedad en el consumo de los alimentos, además garantizan la combinación adecuada de hidratos de carbono, proteínas, calorías y otros nutrientes alimenticios. De esta forma, la dieta no se convierte en una lucha constante.

Realmente no existe un plan o dieta para diabéticos estándar. Todos los planes de alimentación deben ser flexibles y deben considerar el estilo de vida y las necesidades de salud específicas de cada paciente. Además de mantener los niveles de glucosa dentro del rango moderado, una dieta para diabéticos también tiene el propósito de reducir el riesgo de las complicaciones que pueden resultar de la diabetes, como enfermedades cardiovasculares, hipertensión o insuficiencia renal. Una buena dieta puede disminuir los factores de riesgo que pueden agravar aún más la condición de diabetes como la obesidad, la hipertensión y el colesterol malo.

3.      Consumir menos grasa, más frutas y verduras

Frutas y verduras para diabéticosBuscar un nutricionista también puede ser útil. Un nutricionista puede ayudarte a desarrollar un plan alimenticio, indicándote los tipos de alimentos, la frecuencia y lo mejores horarios de su consumo con el propósito de mantener la glucosa en el cuerpo dentro de los niveles normales.

Generalmente, en cada comida, una persona diabética puede tener de 2 a 5 opciones de carbohidratos, 1 opción de proteínas, y una pequeña cantidad de grasa. Los hidratos de carbono son mejores cuando se derivan de las frutas, verduras, productos lácteos y alimentos ricos en almidón. Los pacientes con diabetes también deben evitar los alimentos conservados. Algo que debes tomar muy en cuenta es consumir frutas frescas y vegetales.

4.      Las aves de corral y pescado para la proteína

Por otro lado, la proteína se puede tomar de carne de aves o pescado. Las aves de corral y el pescado deben ser preferibles ante la carne roja como la carne de cerdo o carne de res. El exceso de grasa y la piel de las aves deben también deben ser evitados. Finalmente, la grasa apta para una dieta para diabéticos se encuentra en productos tales como mantequilla, margarina, frutos secos, aceite de olivas y aceite de canola. También se pueden derivar de leche y carne.

Debes evitar los alimentos fritos, las yemas de los huevos, tocino y otros productos ricos en grasas, además debes evitar el consumo de productos alimenticios embazados. Antes de comer cualquiera de los alimentos procesados, deberías consultar la “Información Nutricional” que viene en la etiqueta en el envase.

Si como paciente diabético sigues de cerca un plan alimenticio variado y saludable, comes el tipo correcto de alimentos, garantizas los tamaños adecuados para comer, y eres fiel al horario de tus comidas, tu diabetes puede ser controlada. Ser creativo dentro de las reglas de un plan de dieta para diabéticos también puede ayudarte a llevar una vida buena y sana por delante.

¿Te Gustaría Eliminar Hasta 2.5 Libras De Grasa De Tu Cuerpo Cada Semana?

Si tu respuesta es SI, DESCARGA COMPLETAMENTE GRATIS la guía que te enseñará cuáles son los alimentos que aceleran la pérdida de peso de forma saludable y cómo conservar los resultados para siempre.

CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR