Dietas Rápidas Para Bajar De Peso Y Sacarte De Apuros

Dietas rapidas para bajar de peso eficazente

Existen momentos en los que tienes alguna cita o algún evento social al cual debes asistir, y de pronto te das cuenta de que el pantalón o el vestido que deseas ponerte para esa ocasión te queda un poco ajustado, decides adelgazar un par de kilos y buscas dietas rápidas para bajar de peso o comidas adelgazantes que te saquen de tu pequeño apuro. Por ello, puedes llevar a cabo una dieta que puedes usar para bajar un par de kilos en tan solo 3 días.

Este tipo de dietas son usadas frecuentemente por modelos de pasarelas y las usan como un método rápido para bajar de peso antes de algún evento importante para lucir mejor, y si bien estas dietas suelen requerir un poco de esfuerzo, son fáciles de hacer y solo se deben llevar por 3 días como máximo.

¿Cómo Llevar A Cabo Una Dieta Rápida Para Bajar De Peso?

Estas dietas rápidas para bajar de peso pueden hacer que bajes hasta 1.5 libras en un solo día, pero obviamente depende del peso que tengas al iniciar la dieta. Algo importante que debes saber, es que como condición para implementar este régimen de 3 días tienes que beber 2 litros de agua diariamente.

Plan De Dieta Para Bajar De Peso Rápidamente

Desayuno de los 3 días:

  • Dos huevos fritos con aceite de oliva
  • Una taza de vegetales cocidos
  • Café, té o leche desnatada, usa un poco de miel para endulzar

Aperitivo de los 3 días:

  • Una toronja o una manzana

Almuerzo:

Día 1:

  • 1 tostadas de pan integral
  • 150 gramos de pollo asado
  • Un plato de ensalada de lechuga y tomates
  • Un vaso de jugo natural

Día 2:

  • 1 tostadas de pan integral
  • 150 gramos de carne de res asado
  • Un plato de ensalada de lechuga y tomates
  • Un vaso de jugo natural

Día 3:

  • 1 tostadas de pan integral
  • 150 gramos de pescado al vapor
  • Un plato de ensalada de lechuga y tomates
  • Un vaso de jugo natural

Aperitivo de los 3 días:

  • Una taza de frutas

Cena:

Día 1:

  • Omelet de tres claras de huevo con vegetales
  • 120 gramos de frijoles
  • Un plato de ensalada
  • Una taza de te

Día 2:

  • 120 gramos de habichuelas verdes
  • Un plato de ensalada
  • Una taza de te

Día 3:

  • 150 gramos de pollo asado
  • 120 gramos de frijoles
  • Un plato de ensalada
  • Una taza de te

Desventajas De Las Dietas Rápidas Para Bajar De Peso

La principal desventaja de estas dietas es que si te descuidas volverás a ganar el peso perdido rápidamente, no las puedes hacer por más de 3 días ya que no son dietas balanceadas, además debes de gozar de buena salud para someterte a un régimen como este.

Si bien las dietas rápidas para bajar de peso pueden sacarte de algún apuro para bajar un par de kilos en 3 días, no son ideales para perder peso en periodos más largos o para mantener tu peso de manera estable.

Cabe resaltar que las dietas rápidas, no mejoran los hábitos alimenticios según la edad, no incorporan las actividades físicas de manera regular y no proporcionan una alimentación nutritiva por largos periodos de tiempo. Motivo por el cual, la mayoría de personas que llevan a cabo este tipo de dieta recuperan el peso perdido. Ante esto, existen consejos tanto físicos como nutricionales que te ayudarán a bajar de peso por largo tiempo y de manera saludable.

Consejos Para Bajar De Peso Después De Hacer La Dieta Rápida

1. Cuida lo que comes

Existen muchos alimentos con alto contenido de calorías que ayudan a aumentar de peso. Por ello, es fundamental que seas cuidadoso con los alimentos a consumir de manera regular. Debes reducir el consumo de los productos bajos en grasa o sin grasa, ya que estos productos tienen cantidades elevadas de carbohidratos, por lo que tu cuerpo se llena de calorías vacías que causan aumento de peso.

También, debes reducir el consumo de azúcar y de carbohidratos, para controlar las fluctuaciones de sangre y controlar los niveles de insulina. Cabe señalar que, la insulina es la hormona primordial responsable de almacenar la grasa corporal.

Evita alimentos como el arroz blanco, la pasta, los panes y otras fuentes de carbohidratos de baja fibra, altamente procesadas, así como los dulces. No obstante, puedes consumir verduras, frutas, granos secos, legumbres y proteínas magras para bajar de peso de manera saludable y a largo tiempo.

2. Realiza ejercicios físicos con pesas

Realizar entrenamientos con pesas de 3 a 4 veces a la semana te puede ayudar a bajar de peso de manera definitiva. Asimismo, es importante que cuando realices esta rutina utiliza periodos cortos de descanso entre series de 30 a 60 segundos. También, debes considerar realizar este tipo de entrenamiento como máximo 1 hora para mantener las hormonas anabólicas altas y las catabólicas bajas, lo cual es efectivo para adelgazar por tiempo indefinido.

Ejercicios con pesas

3. Aumenta el consumo de proteína

La cantidad de proteína que consumes a diario puede ayudarte a acrecentar la tasa metabólica, previniendo la pérdida de músculo durante la dieta. La masa muscular magra es el tejido activo que quema calorías y mantiene la tasa metabólica. Puedes consumir proteínas de alta calidad y baja calidad tales como: mariscos, pollo y carne roja.

4. Reduce el consumo de grasas saturadas

Para adelgazar de manera definitiva, es necesario que elimines el consumo de grasas saturadas y lo sustituyas por grasas buenas como la poliinsaturadas y las monoinsaturadas. Las mejores fuentes alimenticias de grasas buenas incluyen: aguacates, aceite de oliva, bacalao y salmón.

5. Evita los entrenamientos de cardio de extensa duración

Existen mejores ejercicios físicos que los entrenamientos de cardio de larga duración, como por ejemplo los HIIT o entrenamientos en intervalos de alta intensidad, los cuales los puedes realizar 2-3 veces por semana en días variados o después de entrenamiento con pesas para quemar grasa y aumentar la tasa metabólica.

6. Consume abundante agua

Tomar al menos 8 a 10 vasos con agua al día puede a evitar la deshidratación en el cuerpo, lo cual es importante para que utilices la grasa como energía de manera eficiente. También, a veces el cuerpo confunde la sed con el hambre, motivo por el cual estar siempre hidratado previene esta condición.

7. Incluye en la dieta diaria vegetales con fibras

Los vegetales fibrosos pueden ayudar a perder peso y a mejorar la digestión. Las mejores fuentes de verduras con excelentes cantidades de fibras incluyen el coliflor, el brócoli y otras verduras con alto valor nutritivo y pocas calorías.

8. Come varias comidas al día

Una manera increíble para adelgazar es distribuyendo la ingesta de alimentos de 5 a 6 comidas al día, lo cual mejorará la absorción de nutrientes, disminuirá las hormonas y enzimas almacenadoras de grasas y evitará las fluctuaciones del azúcar.

9.Evita el consumo excesivo de alcohol

Evita el consumo excesivo de alcohol, ya que este tiene 7 calorías por gramo, lo cual hace que se metabolice fácilmente y se almacene como grasa causando aumento de peso.

Es importante que sepas que existen dietas rápidas para bajar de peso en corto tiempo, las cuales pueden ser efectivas a corto plazo. Motivo por el cual, es mejor que lleves a cabo una dieta a largo plazo con nutrientes bajos en calorías y saludables. Asimismo, es necesario que realices actividades físicas de manera regular y finalmente debes perseverar hasta alcanzar el peso deseado por tiempo indefinido.

¿Te Gustaría Eliminar Hasta 2.5 Libras De Grasa De Tu Cuerpo Cada Semana?

Si tu respuesta es SI, DESCARGA COMPLETAMENTE GRATIS la guía que te enseñará cuáles son los alimentos que aceleran la pérdida de peso de forma saludable y cómo conservar los resultados para siempre.

CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR