¿El Sudor Ayuda A Bajar De Peso Realmente?

El sudor ayuda a bajar de peso

Un sin número de personas todavía tienen la duda en cuanto a si el sudor ayuda a adelgazar o bajar de peso en grasa corporal. Al sudar por hacer ejercicios o por las altas temperaturas, solamente ayuda a que pierdas de peso por los fluidos que se eliminan, no porque las grasas se vayan perdiendo por el sudor.

Sudar por realizar algún tipo de actividad física es una cosa, pero no es que perderás grasa por el hecho de estar sudando. En los gimnasios encontrarás personas que utilizan las fajas en el abdomen, con el objetivo de quemar grasa acumulada en esta área del cuerpo. Lo único que provocan es que se detenga la adecuada oxigenación en esta zona. Al quitarse estas fajas observaran bastante sudor, pero esto se debe al calor originado y por el efecto de termorregulación del agua en el cuerpo, no porque exista grasa desechada en el sudor.

El sudor no ayuda a que la grasa del cuerpo se elimine, pero las actividades físicas sirven para que sudes y gastes calorías para que la grasa sea utilizada como energía.

Uno de los errores más comunes que hacen las personas cuando quieren adelgazar, es que pasan bastante tiempo en los gimnasios sin tomar algún tipo de líquido y a la misma vez creen que al sudar más, perderán esa grasa que tanto les incomoda.

Así que, si vas en esta dirección, lo único que provocarías es que el organismo del cuerpo pierda agua, ocasionando la deshidratación y el debilitamiento corporal, y así no seguirás haciendo tus ejercicios. Y es que se necesita que hagas más de 20 minutos para que el cuerpo empiece a acelerarse y es ahí que empiezas a quemar la grasa acumulada.

Otro de los errores es que creen que al taparse más realmente les ayudará a adelgazar, sin embargo, si se cubren demasiado durante la práctica de ejercicios físicos, lo único que hacen es que sea peligroso para la salud, aparte de hacer un esfuerzo inútil para bajar de peso. Es por esta razón que tienes que evitar usar ropa con fibras sintéticas, plástico e impermeables, ya que estos ocasionarán que se incremente la temperatura del cuerpo y un golpe de calor fuerte puede llevarte a la muerte.

Es importante que tengas claro que, si realizas adecuadamente tus rutinas de ejercicios, además de ser saludable, puede ayudarte a que bajes de peso. Por tal motivo el peso se disminuye con el ejercicio físico y no con el sudor, además, para lograr mejores resultados combínalo con una dieta para adelgazar de forma sana y equilibrada.

Prevenciones si vas a sudar mucho.

Cuando el cuerpo no tiene una correcta ventilación, se origina la irritación y picazón en la piel, ya que las sales que se expulsan por el sudor son muy abrasivas. Es por este motivo que los instructores de gimnasios no recomiendan el uso de fajas, ni sudaderas, ni cremas, este tipo de cosas son muy ofertadas como una maravilla para quemar calorías, pero más bien provocan que las personas sufran de forma innecesaria.

Si deseas hacer ejercicio al aire libre, es mejor que uses ropa que sea cómoda, y debes tomar en cuenta las condiciones del clima, ya que, si hace mucho calor, utiliza una playera y pantalones nada más para que puedas conseguir quemar calorías, y en un tiempo razonable comenzarás a sentir como pierdes libras y tallas de ropa, así también, los músculos se fortalecerán.

Si está haciendo frío es recomendable que te abrigues bien, para que puedas protegerte de las bajas temperaturas y así evitar contraer un resfrió o un dolor muscular.

¿Te Gustaría Eliminar Hasta 2.5 Libras De Grasa De Tu Cuerpo Cada Semana?

Si tu respuesta es SI, DESCARGA COMPLETAMENTE GRATIS la guía que te enseñará cuáles son los alimentos que aceleran la pérdida de peso de forma saludable y cómo conservar los resultados para siempre.

CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR